Avda Ordesa 10, 22330 Ainsa Huesca - Telf: 974500012 - 608577488

Seleccione Idioma

  • Español
  • English
 

Desde 1997 muchos de nuestros clientes, residentes en Comunidades Autónomas o incluso en otros países de la CE lejos del Pirineo, se han planteado esta pregunta:

¿ Qué me conviene comprar: una vivienda “ llave en mano “, o una casa para reformar, o un terreno para construir de nuevo totalmente a mi gusto ?

Nuestra experiencia nos permite dar respuesta para comprar la mejor propiedad:

  • Si hay urgencia o muy pocos meses para disponer de una vivienda completamente habitable es mejor elegir entre las viviendas nuevas o de segunda mano bien conservadas.
  • Si no hay urgencia por disponer de la propiedad, las opciones de elección aumentan al incluir casas para reformar o terrenos edificables, pudiendo tener así la casa soñada en un emplazamiento ideal.

¿ Es un problema reformar o construir una casa cuando se vive a 2.000 Kmts. ?

Podemos asegurar que no es un problema y que solamente se requieren unas pocas visitas a nuestra región:

  • 1ª. Para elegir la propiedad, reservarla, y explicar a nuestra oficina de arquitectura sus necesidades e ideas básicas respecto a la reforma o construcción, a fin de preparar un anteproyecto.
  • 2ª. Para adquirir la propiedad firmando ante Notario, y confirmar el anteproyecto o modificarlo y concretar el proyecto de reforma o construcción. Al mismo tiempo le facilitamos un listado con las empresas constructoras de la región con amplia experiencia en el tipo de obra a realizar.
  • 3ª. Para elegir entre las empresas constructoras, y, previa presentación de presupuestos por al menos dos de ellas, realizar la contratación de la obra.


Si el propietario desea elegir personalmente algunos elementos de la obra (baldosas, sanitarios, grifería, etc), puede hacer una 4ª visita durante la obra. Durante la realización de la misma el Arquitecto y el aparejador supervisan que la construcción cumpla lo contratado según el proyecto y las posibles modificaciones pactadas, de modo que no es necesario que el propietario haga más visitas, salvo que desee hacer algún cambio no previsto. Siguiendo este proceso se puede disponer de la obra finalizada en un plazo promedio de 18 meses desde el momento de la elección de la casa a reformar o terreno a construir.